Home » Cristianismo en América » Historia del Cristianismo en Chile y América Tomo III

Historia del Cristianismo en Chile y América Tomo III

dsc08907

Durante el mes de Agosto de 2016, vio la luz el Tomo III de la colección Historia del Cristianismo en Chile y América, obra compilada por Benjamín Silva T., coordinador de CECA  y dedicado a la memoria del Padre Luis Vaccaro C., compilador de dos números de esta colección, integrante de Fundación Emilia Silva Figueroa y de CECA, quien días antes de concluir la maqueta de este texto culminó su estadía en el mundo terrenal (17 Dic. 1956- 26 Dic. 2015).

El presente ejemplar, siguiendo las motivaciones de sus precedentes entregas, busca presentar escritos de interés para un público amplio y desde una mirada interdisciplinaria del desarrollo histórico del heterogéneo y polifónico cristianismo en América. Es así como los artículos que componen este tomo analizan temáticas que recorren desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la actualidad, bajo el prisma especialista de historiadores, docentes y un religioso bautista.

En este contexto los 7 artículos compilados en esta obra corresponden a aportes de Nicolás Celis, Juan Pablo Espinosa, Jaime González, Reinaldo Hernández, Cristián Leal, Rev. Dr. David Muñoz y Hugo Osorio, quienes teorizan sobre el impacto e injerencia de la Iglesia en los juegos y manifestaciones populares, en el inconsciente del campesinado chileno, el rol e influencia en los sistemas educacionales y en la forma de abordar y comprender los sucesos históricos acontecidos en la URSS en torno al conflicto suscitado entre el conservadurismo católico y la ideología comunista del régimen Stalinista.