Home » Investigación y Extensión » Benjamín Silva T. (CECA) mantiene reunión con el Sr. Obispo de Iquique

Benjamín Silva T. (CECA) mantiene reunión con el Sr. Obispo de Iquique

En el marco de un viaje con fines de investigación realizado a la histórica ciudad de Iquique y alrededores, el Coordinador del Centro Educación y Cultura Americana CECA Benjamín Silva Torrealba, sostuvo una cordial reunión con el Obispo de la ciudad Monseñor Guillermo Vera Soto, instancia en la que además de presentarle el tomo III de la Colección Historia del Cristianismo en Chile y América, se conversaron diversos temas de interés sobre investigación histórica en torno al cristianismo y la posibilidad de trabajar en conjunto a partir de las copiosas y valiosas fuentes históricas resguardadas en el Archivo del Obispado de la citada ciudad.

En un grato y ameno encuentro, la autoridad eclesiástica expresó su interés tanto por el libro presentado y la colección de la cual forma parte, así como su disposición para en un futuro, realizar de manera conjunta entre CECA y el Obispado, las presentaciones de los próximos tomos de la colección, así como también, aquellos textos que resulten del trabajo mancomunado que se espera concretar.

De este modo, CECA busca crear vínculos y nexos con distintos actores del ámbito nacional, para que sus obras, investigadores asociados y la comunidad en general, tengan acceso a información e investigaciones en el ámbito de las Ciencias Sociales, más allá de los círculos académicos formales.

CECA a nombre de su Coordinador, Benjamín Silva T. y de sus investigadores asociados, expresa su gratitud al Sr. Obispo de Iquique y personal del obispado, por su tiempo y disposición a la espera de concretar los acuerdos dialogados.