Home » Actividades » Investigadora CECA encabeza proyecto sobre vivencia religiosa en el Norte Grande

Investigadora CECA encabeza proyecto sobre vivencia religiosa en el Norte Grande

El 25 de abril, en dependencias del Consejo Regional de la Cultura de la Región de Tarapacá, se realizó en el marco de las actividades del día del libro y el derecho de autor, el lanzamiento del libro “Guión descriptivo de la muestra museográfica. Museo de la vivencia religiosa del Norte Grande” proyecto encabezado por la directora del citado museo e investigadora asociada a CECA, Karla Aguilera M. y el financiamiento del Programa Acceso Regional del CNCA.

Esta guía es una invitación a conocer y fortalecer las tradiciones de este norte, tanto desde quienes lo visitan como de quienes la viven, con el objetivo de difundirla y protegerla. El Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande ubicado en el subterráneo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, es un proyecto fundamentado en la comunidad que vive y traspasa la tradición de fe del norte. En palabras de su directora, “es una forma de visibilizar el trabajo del museo entendido como un grupo de personas que trabajan voluntariamente por la salvaguardia de su patrimonio”.

CECA extiende sus felicitaciones por el logro y la loable iniciativa de Karla Aguilera y su equipo con el fin de resguardar la cultura y tradiciones presentes en nuestro Norte Grande.

Para conocer más información respecto de la labor del Museo, puedes visitar su página de Facebook: CLICK AQUÍ