Home » Actividades » Estudiantes secundarios organizan Taller de Historia Local y Patrimonial de Quintero

Estudiantes secundarios organizan Taller de Historia Local y Patrimonial de Quintero

Como parte de una iniciativa de los estudiantes de 1° medio del Liceo Politécnico Quintero, establecimiento educacional asentado en la comuna homónima, se realizará durante el primer semestre del año en curso un taller dedicado a la Historia Local y Patrimonial de la comuna.

El objetivo de dicho taller, es conocer y comprender la historia de la comuna de Quintero y sus alrededores, siguiendo su evolución histórica como espacio de asentamiento humano, pasando por la herencia que han dejado los pueblos originarios en el territorio (cultura Bato y Aconcagua), la religiosidad popular que se vive actualmente de la mano de los bailes chinos (cuyos primeros registros en el área datan del año 1872), hasta finalizar con el impacto de la industrialización del borde costero y sus efectos derivados: contaminación y cambio del uso de los suelo, colocando el énfasis en cómo ello ha impactado de manera irreversible la vida de los pescadores del lugar.

Dicha iniciativa se realiza en coordinación con la encargada de patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Sra. Eugenia Gaete Pellissa. 
Para mayor información y antecedentes sobre el evento, comunicarse con el investigador asociado CECA, Esteban Cisternas al correo: esteban@cecamericana.cl