Home » Actividades » CECA se presenta en Consejo de Obispos en iglesia evangélica porteña

CECA se presenta en Consejo de Obispos en iglesia evangélica porteña

El día Sábado 5 de Mayo se llevó a cabo en dependencias de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, un Taller-Conferencia en el que se realizó la presentación de la colección “Historia del Cristianismo en Chile y América” al Consejo de Obispos, instancia que contó con la exposición de Benjamín Silva T., coordinador del Centro Educación y Cultura Americana CECA y la investigadora asociada CECA Daniela Gaete, a un público compuesto por pastores y obispos de dicho credo religioso, entre los cuales se encontraban el Pastor Marcos Villarroel y el Obispo Manuel Vargas Saldías, Capellán Evangélico del Senado de la República.  

En este mismo encuentro, Daniela presentó su tesis titulada “En busca de la regeneración social y espiritual de la provincia de Tarapacá. La iglesia evangélica nacional chilena, una propuesta estructural a la Cuestión Social 1895-1901”, oportunidad en la que profundizó en particular cómo el Pastor Alberto Vidaurre veía la educación en Chile, la analizó y presentó una respuesta estructural a los problemas y desafíos que ésta enfrentaba en la periférica provincia del actual Norte Grande del país.

Los participantes destacaron el enorme valor de la colección y el interesante punto de vista entregado por ambos investigadores sobre el tema de la génesis y desarrollo del protestantismo en la historia patria, lo que lo convierte en una maravillosa obra y documento histórico que debería continuar dejando un legado en las generaciones futuras. Así también, fue destacado por parte del Obispo Manuel Vargas, lo gratificante del desafío-invitación enunciado por el profesor Benjamín Silva T. para que los presentes se entusiasmaran con la elaboración de textos en los cuales relatasen sus experiencias y vivencias cotidianas en y desde el protestantismo.