Home » Actividades » Benjamín Silva se reúne con destacada periodista nacional Andrea Arístegui

Benjamín Silva se reúne con destacada periodista nacional Andrea Arístegui

El día 24 de julio, el coordinador del Centro Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva T.,  sostuvo una reunión con la destacada periodista nacional de Televisión nacional de Chile TVN y de radio ADN, Andrea Aristegui, en dependencias de esta última radioemisora, con la finalidad de proponerle sea la presentadora del tomo III de la obra “Historia Social de la Educación en Chile. Instalación, auge y crisis de la Reforma Alemana, Chile 1880-1920. Estudios finales”.

Con dicho volumen, la colección da por concluido el estudio del periodo abordado por la reforma alemana, instalando para el tomo IV (2018), el periodo comprendido entre 1920 y 1973.

Con gran disposición, Andrea Aristegui expresó su entusiasmo, compromiso y disponibilidad para participar del lanzamiento que desde 2015 ha contado con el apoyo de Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM y se realiza en la Feria Internacional del libro De Santiago FILSA (a realizarse la última semana de octubre, primera de noviembre).

Con ello, CECA y los involucrados en la colección, expresan su gratitud y entusiasmo, ya que la misma está destinada a contribuir en la generación de un debate multidisciplinario y abierto sobre políticas públicas, ámbito en que la profesional ha destacado por su rigurosidad periodística en el programa Estado Nacional, noticiarios de TVN y el programa radial de ADN que se transmite a diario de 18:00 a 20:00 hrs. “La Prueba de ADN”.

De esta manera, la colección continúa por la senda de prestar un servicio y ser una colaboración para estudiantes, pedagogos y educadores interesados por el tema de la educación, desde una perspectiva y análisis del pasado, preocupándose del rescate de los fines, medios y objetivos presentes en el debate educativo y no sobre la inducción y desarrollo de evaluaciones con la finalidad de contestar pruebas estandarizadas.