El día 2 de agosto, el coordinador del Centro Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva T. se reunió con un grupo de estudiantes de la carrera de Historia y Geografía vespertina de la Universidad de Playa Ancha UPLA para coordinar el desarrollo, metodología a seguir, objetivos y pasos del proyecto denominado Cátedra de la Historia Social de la Educación en Chile.

El programa está orientado a la formación e interiorización de los estudiantes -en proceso de titulación- en una variedad de temáticas, preguntas de investigación, tipos de fuentes y archivos relacionados con el estudio y análisis de la historia social de la educación.

Como primera meta del semestre, se acordó analizar bibliográficamente: Estado docente con creciente niveles de responsabilidad en sus aulas, Chile 1920-1973, esfuerzo conducente a la confección de fichas bibliográficas y resúmenes que permitirán de forma colectiva a los estudiantes, compartir información y debatir ideas en el marco de una discusión bibliográfica, instancia agendada para el mes de enero del año 2018.

Finalmente, los presentes: Ruth Valenzuela Bustamante, Catalina Martínez Arancibia, Macarena Muñoz Rivera y Álvaro Poblete Vidal, se comprometieron a participar de reuniones mensuales, para comentar las temáticas identificadas y recibir la adecuada retroalimentación que permita fortalecer la formación de estos futuros docentes.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 thoughts on “CECA contribuye al enriquecimiento de la formación de los futuros docentes de Historia

  1. Pingback: spin238
  2. Pingback: EV Charger
  3. Pingback: website
  4. Pingback: try this site
  5. Pingback: his response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *