Home » Actividades » CECA contribuye al enriquecimiento de la formación de los futuros docentes de Historia

CECA contribuye al enriquecimiento de la formación de los futuros docentes de Historia

El día 2 de agosto, el coordinador del Centro Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva T. se reunió con un grupo de estudiantes de la carrera de Historia y Geografía vespertina de la Universidad de Playa Ancha UPLA para coordinar el desarrollo, metodología a seguir, objetivos y pasos del proyecto denominado Cátedra de la Historia Social de la Educación en Chile.

El programa está orientado a la formación e interiorización de los estudiantes -en proceso de titulación- en una variedad de temáticas, preguntas de investigación, tipos de fuentes y archivos relacionados con el estudio y análisis de la historia social de la educación.

Como primera meta del semestre, se acordó analizar bibliográficamente: Estado docente con creciente niveles de responsabilidad en sus aulas, Chile 1920-1973, esfuerzo conducente a la confección de fichas bibliográficas y resúmenes que permitirán de forma colectiva a los estudiantes, compartir información y debatir ideas en el marco de una discusión bibliográfica, instancia agendada para el mes de enero del año 2018.

Finalmente, los presentes: Ruth Valenzuela Bustamante, Catalina Martínez Arancibia, Macarena Muñoz Rivera y Álvaro Poblete Vidal, se comprometieron a participar de reuniones mensuales, para comentar las temáticas identificadas y recibir la adecuada retroalimentación que permita fortalecer la formación de estos futuros docentes.