Home » Actividades » Coordinador CECA se reunió con autoridades de la Facultad Educación UPLA.

Coordinador CECA se reunió con autoridades de la Facultad Educación UPLA.

Durante esta mañana del Miércoles 4 de Diciembre del 2018, el Benjamín Silva Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana CECA, tuvo una reunión con Luis Alberto Díaz Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha,  encuentro en el cual también estuvo presente la Secretaria Académica de la Facultad, Daisy Reinoso Salinas. En dicha instancia, se profundizó la relación entre ambas entidades, iniciada formalmente al inicio del con el desarrollo en dependencias de la UPLA de las X Jornadas de Historia de la Educación en Chile y América, actividad asociada a CECA y en la cual asistieron especialistas de distintos países Latinoamericanos.
Al respecto de la reunión, el Decano Luis Díaz, aseveró encontrarse alegre y entusiasta por la importante noticia de establecer un trabajo colaborativo con CECA, ya que podremos interactuar con la labor que están haciendo, haremos capacitaciones, seminarios, jornadas el próximo año. Además deseamos que investigadores e investigadores puedan integrarse y colaborar en nuestro nuevo programa de Prevención de la Niñez y la adolescencia, instancia interdisciplinaria que puede ser un camino de trabajo conjunto entre ambas entidades. Además se ratificó su compromiso, para abril del 2019, con la realización conjunto de las XI Jornadas de Historia de la Educación en Chile y América de CECA en conjunto con la Facultad de Educación de la UPLA.
Por su parte Benjamín Silva nos señaló que fue muy importante la recepción que tuvimos de parte del Decano de Educación de la Universidad de Playa Ancha ya que vemos varias líneas de trabajo colaborativo en conjunto, ya que ambas instancias tienen una fuerte presencia regional. Dentro de este contexto, Benjamín Silva fue invitado en el seno de la Facultad, a presentar uno de sus libros, elaborado en conjunto con las educadoras Ximena Araya y Myriam Iturriaga vinculado al estudio del desarrollo histórico de Currículum Integral en Chile. Dicha actividad, a realizarse los primeros días de enero del 2019, será coordinada por parte de la Facultad por su Secretaria Académica Daysi Reinoso y por el mismo autor del texto ya citado.
Además el jueves 13 de Diciembre a las 15:30 CECA fue invitado a asistir a la cuenta pública que hizo el Decano Díaz sobre su gestión 2017. En ella estuvieron integrantes de dicha comunidad académica, autoridades de la UPLA, representantes de la sociedad civil y centro de investigación. Ambas instancias, fueron oportunidades de estrechar lazos de trabajo entre CECA y la Facultad de la UPLA.