Home » Actividades » Investigador de Ceca visita la Universidad Católica del Maule sede Talca y Curicó.

Investigador de Ceca visita la Universidad Católica del Maule sede Talca y Curicó.

Martes 30 de abril. – Durante este día, Benjamín Silva, investigador del Centro de Educación y Cultura Americana (CECA) , viajó a la región de Maule para sostener dos importantes reuniones.

La primera parada fue en la Ciudad de Talca, donde se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule,  Doctor Rodrigo Vargas Vitoria, para presentar la colección de Historia Social de la Educación Chilena e invitar a los investigadores de dicha unidad académica a sumarse a los futuros volúmenes. Además de analizar puntos en común para realizar actividades entre Ceca y la Facultad de Educación de dicha casa de estudios.

La segunda parada fue en la Ciudad de Curicó, donde se reunió con Leonor Cerda, educadora de Párvulo, Doctora en Educación y Jefa del Departamento de Formación Inicial Escolar de la Universidad Católica del Maule. En dicha reunión se realizó una entrevista, que será publicada en formato libro, con el aporte de Geraldine Sandoval, investigadora de Ceca, y Mariluz Cano Directora de la carrera de Educación de Párvulo de la Universidad SEK.

Dicho texto recogerá la experiencia de la profesora Cerda y su aporte a la carrera de Educación de Párvulo, tanto en Chile como en la región del Maule. Libro que, además, recogerá entrevistas de diversas protagonistas de historia de la educación de párvulos en distintas regiones del país.

dav