El día 16 de mayo de 2019 se realizó el Seminario de Análisis de Implementación de Políticas Públicas titulado «¿Hacia dónde va la Educación Parvularia chilena?» organizado por el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Jaime Veas y la Directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, María Victoria Peralta y realizado en el Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovasevic II perteneciente a la Universidad Central, al cual asistieron el Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana y la Investigadora asociada del mismo, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval.

En el Seminario estuvo presente también el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien ofreció un discurso en el que resaltó las problemáticas relacionadas con el Sistema Educativo chileno y las dificultades que implica la competencia en condiciones desiguales con los colegios particulares subvencionados y la estandarización de la educación.

El panel de expositores estuvo moderado por Carol Serrano, Profesora de Educación Básica y Docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Como expositores estuvieron en primer lugar, la Dra María Victoria Peralta cuya ponencia se tituló «Hacia dónde va la Educación Parvularia. Un acercamiento desde la complejidad» a quien también se aprovechó de homenajear y resaltar su candidatura al Premio Nacional de Educación. También expusieron Carmen Gloria Negrotti, Directora de la  carrera de Educación Parvularia de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Miguel Caro, Profesor de Historia, Docente UTEM y dirigente del Colegio de Profesores.

smart

smart

 

6 thoughts on “Investigadores de CECA asistieron a Seminario en Universidad Central

  1. Pingback: Library
  2. Pingback: click here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *