Home » Actividades » Investigadores de CECA estuvieron presentes en celebración de We Tripantu en Escuela de Zapallar

Investigadores de CECA estuvieron presentes en celebración de We Tripantu en Escuela de Zapallar

Durante la mañana del día 20 de junio, el Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva, y la Investigadora asociada Mg Geraldine Sandoval se hicieron presentes en la celebración del solsticio de invierno de la comunidad Mapuche conocido como We Tripantu, en la Escuela «Balneario de Cachagua» en la comuna de Zapallar.

En la ocasión estuvieron presentes distintas autoridades de la institución así como la Directora de Educación de la comuna Adela Silva. El acto realizado por la escuela contó con la realización de una serie de bailes típicos de las distintas etnias y comunidades indígenas que habitaron y habitan en nuestro país, los cuales fue representado por cada uno de los niveles de 1° a 8° año de enseñanza básica. Además de los bailes, se realizó una feria típica que contó con puestos de comida y artesanía de pueblos como los Aymaras, Kaweshkar, Rapa Nui, entre otros.

El acto finalizó con las palabras del Lonco de la comunidad Mapuche de la zona y el entierro de un árbol guiado por la machi de la comunidad como simbolismo del comienzo de un nuevo año y estación.

smart

smart

smart

smart

smart

smart

smart