Home » Actividades » Investigadores de CECA se reunieron con equipo de comunicaciones de Fundación Integra

Investigadores de CECA se reunieron con equipo de comunicaciones de Fundación Integra

Alrededor del medio día de hoy lunes 12 de agosto, el Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva y la Investigadora Asociada Geraldine Sandoval, se reunieron con el equipo de comunicaciones de Fundación Integra compuesto por María Fernanda Arévalo, Domenica Grage, Jazmín Sepúlveda y Soledad Raveau.

Esta reunión tuvo como objetivo fijar líneas comunes de trabajo en torno a una indagación que los investigadores de CECA nombrados, junto a otra de nuestras investigadoras asociadas, Carolina Figueroa, están llevando a cabo sobre los 30 años de existencia de dicha institución de formación inicial.

Para CECA resulta muy relevante ya que el Centro ha desarrollado lineas de investigación relacionadas tanto con el sistema educacional chileno en general, como con la educación inicial en particular; además, de la importancia del rescate del rol que ha cumplido Fundación Integra, el que debe ser difundido, ya sea en la comunidad académica como al interior de la institución y en el seno de la sociedad chilena. Por su parte, para el equipo de investigación resulta significativo poder rescatar el desarrollo histórico de esta instancia de educación de los niños y niñas de nuestro país desde su paso de FUNACO a Integra en los albores de la vuelta a la democracia en 1990, hasta el día de hoy.

Además de esta reunión, los investigadores visitaron el Centro de Documentación donde se detuvieron a revisar las memorias históricas que se han publicado en las distintas administraciones, las cuales tienen valiosa información cualitativa y cuantitativa sobre la Fundación.