Hoy, martes 24 de septiembre de 2019, en dependencias de la Fundación Aylwin, el Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana CECA, Benjamín Silva y la Investigadora asociada, Geraldine Sandoval, realizaron una entrevista a Isabel Aylwin respecto a su experiencia como primera Directora Ejecutiva de Fundación Integra.

La entrevista señalada se enmarca en la investigación que están llevando a cabo los mencionados junto a la Dra Carolina Figueroa – también Investigadora asociada de CECA – en alianza con Fundación Integra, para conmemorar los 30 años de existencia de Integra a través de un libro que expondrá los testimonios de las Directoras y Directores Ejecutivos de la Fundación desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad.

Dentro del relato de Isabel Aylwin, de profesión Asistente Social, resaltaron los antecedentes de Fundación Integra en la Fundación de Ayuda a la Comunidad (FUNACO), institución creada durante le gobierno de Pinochet por la esposa de este, Lucía Hiriart, con miras a palear las dificultades de alimentación y cuidado de niños en situación de vulnerabilidad. También destacó los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar al otorgarle un cariz de profesionalización a la institución.

Para el Centro de Educación y Cultura Americana es de gran importancia la realización de esta investigación ya que rescata la memoria de una de las instituciones preocupadas por la Educación Inicial más importantes de nuestro país, y también porque este trabajo se encuentra dentro de las líneas de investigación sobre la primera infancia que son parte de CECA.

2 thoughts on “Isabel Aylwin fue entrevistada por investigadores de CECA

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/bg/register?ref=GJY4VW8W

  2. Pingback: live casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *