El pasado viernes 13 de marzo el Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana, Mg Benjamín Silva y la investigadora asociada Mg Geraldine Sandoval, visitaron a la profesora normalista Juanita Betancourt en el marco de la investigación que un equipo de investigadores de CECA – compuesto por Amanda Barría, Paula Miranda, Jaime González y los investigadores citados – están llevando a cabo.

La investigación se centra en rescatar la historia de la Escuela Normal N°2 de mujeres, situada en Santiago, a través de entrevistas en profundidad a diversas egresadas de dicha institución, entrevistas en las cuales se ha podido dilucidar aspectos como régimen de estudios, principales corrientes pedagógicas, práctica pedagógica, entre otros muchos aspectos de gran importancia en el desempeño profesional de los profesores normalistas.

Uno de los elementos que más destacó en esta entrevista fue que, en su primera experiencia profesional, debió hacerse cargo de un curso 1° básico compuesto por 115 niños a los cuales debió alfabetizar, cumpliendo está misión con éxito.

La reconstrucción histórica a través de la memoria de las entrevistadas resulta de gran importancia, y viene a sumarse a investigaciones ya realizadas por el equipo mencionado que ha tenido como protagonista a Escuelas Normales de diversos lugares del país, como Chiloé, Viña del Mar, entre otras

Primer curso de la profesora Juanita Betancourt compuesto por 115 niños

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 thoughts on “Continúa investigación sobre profesores normalistas

  1. gate.io dice:

    I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

  2. Pingback: 무료웹툰
  3. Pingback: try here
  4. Pingback: browning auto 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *