Home » ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Logo final CECA

El Centro Educación y Cultura Americana (CECA) surgió el año 2011. Desde sus orígenes, esta agrupación ha buscado ser una instancia académica en sentido amplio y heterogéneo, centrada en el estudio, investigación, extensión y capacitación de temas relacionados con historia, cultura y educación en América.

CECA está integrado por un grupo de investigadoras e investigadores, dedicados a diferentes áreas tales como: Educación, Pedagogía, Historia, Humanidades y las Ciencias Sociales, que libremente se han agrupado con la finalidad de aportar en el debate público y académico, desde y en sus disciplinas, además de congregar enfoques multidisciplinarios.

A partir de lo anterior, en CECA buscamos crear un espacio de discusión y trabajo con entidades académicas, centros y agencias gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas, y en términos globales, con la sociedad en su conjunto. Es por esto que pretendemos promover encuentros, discusiones y propuestas críticas sobre la actual situación de las diversas sociedades presentes en América.

En este sentido, nuestra aspiración fundante es el reflexionar sobre la evolución histórica y la situación presente de todos los estados y pueblos diseminados en el espacio territorial del continente americano. De igual modo, deseamos desarrollar investigación y extensión en temas relacionados con la historia social de la educación en América, intentando rescatar y valorar el aporte de los actores del sistema educativo, protagonistas normalmente olvidados y segregados por las reformas y cambios curriculares desarrollados en toda América.