A propósito del día de la educación rural, el día de la lucha campesina y el día de la tierra, durante el mes de abril el Museo Regional de Ancud se encuentra organizando diversas actividades que coinciden en los tópicos de “Educación y ruralidad”. Enmarcado en estas ideas, el día 19 de abril se desarrolló el conversatorio “Escuela Normal Rural”, espacio que reunió a un conjunto amplio de educadores formados en las escuelas normales del sur de Chile y, en especial, en la Escuela Normal Rural de Ancud. Los maestros y maestras invitadas, contaron sus experiencias siendo estudiantes en la normal y detallaron las características de su práctica docente en el archipiélago de Chiloé.

En dicha instancia, Amanda Barría Cárdenas, investigadora asociada al Centro de Educación y Cultura Americana, presentó los principales ejes del normalismo a nivel nacional y local, puntualizando la labor docente que este tipo de educadores desarrolló al interior de la ruralidad isleña. La investigadora, también destacó como práctica pedagógica del normalista rural la transversalidad de labores y espacios de acción, y el rol que los asimiló como líderes sociales y sujetos políticos de las comunidades rurales.

Para más información, comunicarse: amanda@cecamericana.cl

 

[su_carousel source=»media: 772,771,770,769,768″ link=»lightbox» target=»blank» height=»400″ title=»no»]

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

28.998 thoughts on “Investigadora CECA, Amanda Barría Cárdenas, participa del conversatorio “Escuela Normal Rural” desarrollado por el Museo Regional de Ancud.