A propósito del centenario de la Ley de Educación Primaria Obligatoria, el Centro de Educación y Cultura Americana (CECA) organizó el foro titulado «A 100 años de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria: Estado Docente con crecientes niveles de responsabilidad en sus aulas”.

El encuentro se realizó durante la mañana del 26 de agosto por vía zoom, alcanzando una gran convocatoria de asistentes, todas y todos quienes nos escribieron desde Panamá, Costa Rica, Argentina, Chiloé, Viña del Mar, Santiago, Constitución, Iquique, Copiapó, Ercilla, entre otras localidades de Chile y América.

La primera presentación del foro estuvo a cargo del profesor Iván Núñez Prieto, Premio Nacional de Educación, 2015, quien habló sobre las implicancias sociales, políticas historiográficas de la promulgación de la Ley de Educación Primaria Obligatoria.

En una segunda instancia, Benjamín Silva Torrealba, Coordinador del Centro de Educación y Cultura Americana (CECA), expuso sobre el significado de la Ley JUNJI, ya que este año se cumplen 50 años de su promulgación.

Como CECA agradecemos a cada uno/a de las y los asistentes y a las diversas
universidades patrocinantes quienes nos colaboraron en la difusión de este evento, es especial a la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Los Lagos, Universidad de Atacama, Universidad Metropolitana, Universidad Arturo Prat, Universidad Andrés Bello y Universidad del Bío Bío.

Asimismo, invitamos a todas y todos quienes no pudieron asistir a revisar el vídeo de la transmisión que se encuentra en nuestro canal de youtube en el siguiente LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=bqhjq59kjPA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 thoughts on “Con cerca de un centenar de asistentes se realiza Foro sobre los 100 años de promulgación de la LEPO organizado por CECA

  1. gateio dice:

    I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

  2. Pingback: 220.lv
  3. Wow, wonderful blog format! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging look easy. The full glance of your web site
    is wonderful, as neatly as the content! You can see similar here sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *